top of page

 

       La TRADICION PRIMORDIAL de la LUZ : 

​

  el gran ARBOL de la VIDA portador de las ramas 

 que son todas las Tradiciones de la humanidad


La Nación Esenia reconoce y acoge todas las religiones, las tradiciones de todos los pueblos de la Tierra.

​

En sus orígenes, las religiones no son para separar los seres, cada religión y tradición sobre la Tierra es una rama sobre el árbol de la vida. La nación Esenia, hoy, es el joven crecimiento que aporta una respiración de vida a todo el árbol.

​

Para los Esenios, la Religión primordial es lo que une los seres entre ellos en una inteligencia superior. La verdadera Religión es la que engloba todos los reinos: minerales, vegetales, animales, hombres, Angeles, Arcángeles, Dioses - todos hijos del Padre-Madre Creador. Entonces no existe más  y nunca separación entre los seres.

​

¿ Cuánto nuestra visión de la historia se condiciona completamente de la persona que la dice? En las escuelas, se enseñan a nuestros hijos a todas las guerras, masacres de la historia, a todas las catástrofes. ¿Quién no conoce los nombres de los dictadores ?

 

¿Y por el contrario a Mani cuánto conocen, Lao Tseu, o más cerca nosotros Rudolf Steiner o Peter Deunov?

​

​

    Es por esa razón que los Esenios

    contemporáneos te proponen

    un fantastico viaje en el tiempo...

​

Te proponemos revisitar la historia, descubrir la versión luminosa de la historia, restablecerla, escrita de los grandes nombres de la eterna Tradición Essena - que es una familia de hombres que vivió y dedicó su vida para hacer vivir un ideal superior sobre la Tierra. Estos grandes hombres y mujeres vivieron en distintos países, a tiempos radicalmente diferentes y en a culturas más variadas. Y no obstante, todo los reunía: su sabiduría, su humildad, su voluntad de impulsar para un ideal superior, su contribución increíble al despertar de la conciencia  del hombre, sobre la Tierra.

​

Hoy día, todo separa a estos mismos hombres, dado que se han puesto “en cajas”: han sido encerrados en cultos, religiones, culturas, etiquetas, en distintas corrientes filosóficas... Que fueron solidificadas en corrientes vaciadas de su sustancia, de sus objetivos, privados a menudo de su vínculo original y de sus prácticas destinadas a incorporarse al Divino… Hoy casi se habla, prácticamente, de folclore…

​

Y quién habla de Jesús no quiere proponerse hablar de Buddha. Y que habla de Platón no quiere proponerse hablar de Mohamed…

 

Nosotros, Esenios, deseamos sobre todo dejar hablar la Sabiduría que se expresó a través de esos seres fuera del común: dado que la sabiduría no pertenece a ningún pueblo en particolar…

​

Vas ahora a viajar, como en un flujo, a través del tiempo, a lo largo de esta estupefaciente epopeya, o aún navegar según tus aspiraciones, tus afinidades o también tu curiosidad…

Vas AHORA DESCUBRIR las raíces, la maravilla de la historia de la humanidad y, muy probablemente, a hacer felices descubrimientos, que no dejarán de modificar tu opinión sobre la historia de la humanidad, el mundo, sobre tu herencia, y la Tierra que presionas todos los días…

​

​

   >   DESDE ENOCH... el linaje continuo de los Hijos del Sol....     

 

​

(a seguir...)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page