top of page

Los  PUEBLOS  ESENIOS  en el mundo

ò

tierras sagradas y oasis de Paz

para el mundo Divino y la Madre Tierra

​

Los Pueblos Esenios son una tierra consagrada a Dios, una tierra santa.

Ha un lugar para vivir en armonía con Dios la Madre y Dios el Padre.

Son la ilustración de un modo de vida construido, elaborado, en funcion y en torno a la Palabras sagradas del mundo divino, transmitidas por los 4 Arcángeles, y de la Alianza de los 7 reinos (visibles y invisibles) de la Creación.

 

Se encuentran numerosos templos y espacios arreglados que permiten a todos los que se acercan de abrirse a Dios.

Vivir en un Pueblo Esenio es vivir sobre una tierra consagrada, dónde todas las actividades son ‘religiosas’, es decir “en relación con” o sea “dedicadas” a un mundo superior.

El objetivo de toda la economía esenia (la edición de los Evangelios y otros libros, la agricultura, el arte…) es ‘religioso’.

Nuestra literatura, nuestra agricultura son religiosas, nuestro arte es religioso y así sucesivamente: es decir que se mantienen ‘en relación con’, se conectan al aspecto superior de la vida: la religión (en su sentido auténtico) es el vínculo que nos une a un mundo mayor, a lo sagrado, al Divino.

​

 

Espacios protegidos:

ecologia sagrada y centros espirituales mayores

​

Los “Pueblos Esenios” están basados en los principios eternos que emanan naturalmente de la práctica de la Ronda de los Arcángeles y de su filosofía universal. Estos Pueblos tienden a valorizar una visión ecológica sagrada, una economía humana y respetuosa, un clima social fraternal, una espiritualidad viva…  Es la única manera de unir la parte fundamental a la vida concreta según la Enseñanza esenia.

Descubras otra manera de ser del mundo, en armonía con el hombre, la naturaleza, y el lo sagrado.

Venga a pasar un día en el Pueblo Esenio de Cookshire (en Quebec) o de Terranova (en Francia), lugar de exceptión y de refugios extraordinarios, en armonía con todos los reinos de la naturaleza. Espacios de vida preservados por excelencia.

​

Lugares unicos en ambitos encantadores

​

Los Pueblos Esenios son una puesta en la práctica viva de la Sabiduría y la Tradición Esenia.

Vivir en armonía con sí mismo, los otros y nuestra Madre-Tierra son una fuente de felicidad y plenitud. Los Pueblos esenios reúnen personas que comparten esta manera de ver el mundo y quieren cultivar cotidianamente su tierra, sus alimentos.

El Pueblo Esenio de Cookshire (Canada), por ejemplo, es un proyecto colectivo, donde cada uno aporta su color, su propia creatividad. Tolerancia, apertura de espíritu y alegría de vivir son valores compartidos por todos sus habitantes. No se trata “de salir de la manada” para reformar otro… al contrario. ¡Reunirse sin parecerse es un verdadero arte de vivir! Un lugar único y un ambito magico.

El Pueblo Esenio de Cookshire se establece en un ambiente preservado. Situado sobre 248 acres de lagos y bosques, sus fuentes y sus 7 lagos hacen a un estuche de naturaleza fuera del común. Bendecido de la Madre-Tierra, este lugar muy particular fue dado como tierra del Arce (que protege y guia a su pueblo) para abrirles un camino de luz. Verdadero remanso de paz, permite vivir la calma, la armonía y el ayudo reciproco.

 

Un paraiso para las familias

​

Los Pueblos Esenios a menudo se citan como “paraísos para los niños” y para las familias. Gracias a la naturaleza omnipresente, y a los valores espirituales de sus habitantes, la vida es muy rica. Un espíritu de ayuda mutua y benevolencia favorece la seguridad.

El ambiente es muy sano y tranquilizador, siendo muy  abierto y variado. Cada uno puede definir si mismo sus prioridades de vida, lejos de las dificultades de la ciudad. ¡La vida es más fácil! Otra vida es posible, es una esperanza para las generaciones futuras.

 

Otra modo de vivier es posible:

te esperamos querido visitador

 

Mientras que el mundo moderno oscila en el desarrollo tecnológico a ultranza, los Pueblos Esenios son lugares de equilibrio. Se toman en cuenta todas las dimensiones del ser humano y la naturaleza: trabajo, salud, familia, dinero, ambiente, cultura, sagrado.

Vivir diferentemente y trabajar es posible por una economía alternativa bastante desarrollada.

Los Pueblos Esenios se integran mucho en su ambiente y se abren al mundo moderno.

Son lugares de innovación, creatividad y experimentación pasionantes.

​

Hogares culturales y artisticos

​

Los Pueblos Esenios fomentan una educación y una expresión cultural creativa y permanente. ¡El ‘nunca se ha terminado de aprender' podría ser una de sus tantas! Se encuentran centros de investigación, bibliotecas, de los espacios de encuentros culturales y dedicados a las celebraciónes.

Los Pueblos Esenios permiten a cada uno vivir su dimensión plenamente espiritual.

Se arreglan también caminos de excursiones, y se preservan algunos santuarios del silencio en el corazón de la natura, de bosques ancestrales. Hombres, animales, espíritus de la naturaleza: todos viven en la gran armonia.

​

 

          ¡ Entonces si tiene deseo de hacer esta experiencia,

           de probar la magia de un lugar preservado,

           en un ambiente de fácil de acceso y activo :

​

       vienes a visitarnos !

     ¡ Nos gustera’ compartir un momento contigo !

​

​

 

 

 

 

bottom of page