top of page

 

                       

                Olivier MANITARA :  

​

 Un hombre de terreno y de acción

​

​

​

 

 

 

 

​

​

     AUTOR - CONFERENCIANTE - ARTISTA INSPIRADO...

​

       (descubrir su biografía detallada a continuación)

​

     " Yo no soy mas que un Esenio entre otros Esenios."

​

  Especialista mundial de los Esenios y Maestro Esenio él mismo, Olivier Manitara (Francia, Vire, 1964) lleva más de 25 años transmitiendo el fruto de todas sus experiencias iniciáticas y la sabiduría milenaria de este pueblo ancestral. Desde 1989, comparte su extraordinaria aventura interior con los que lo desean, y transmite los métodos que él mismo aplicó con el fin de abrir un camino para cada uno. La experiencia individual de la Luz es posible por su generosidad natural y su capacidad para transmitir la enseñanza iniciática de los Esenios, claramente y con simplicidad.

  La Enseñanza que divulga con humildad es vivida, escasa y preciosa. 

  Criado en una sociedad de consumo priva de valores profundos y espiritualidad auténtica donde los niños, como él, tenían como único refugio los supermercados, sin recibir ninguna instrucción religiosa, Olivier, desde muy joven, descubre en los textos sagrados de la humanidad una Tradición primordial común a todas las tradiciones: la Tradición Esenia.

  En 2007, se hace en el Padre-fundador de la Nación Esenia y en el representante mundial del Pueblo de los Esenios. Es el nacimiento de una nueva manera de estar en el mundo, de un nuevo arte de vivir en armonía con la naturaleza, el universo y el mundo divino a través prácticas y un saber universal que revolucionan completamente la religión y la espiritualidad contemporáneas.

  De estas  celebraciones estacionales de ‘La Ronda de los Arcángeles’ está naciendo un nuevo Evangelio:

“El Evangelio Esenio de los Arcángeles”, el cual marca una vuelta decisiva e irreversible en la Tradición Esenia y el principio de una nueva era para la humanidad y la tierra entera.

​

   >   Un autor    

 

La obra de Olivier Manitara es totalmente única. Aunque escribe varias horas al día desde hace casi 20 años, no es un “escritor” al sentido donde se lo entiende generalmente: palabra después de palabra, página después de página, comparte su vida y sus experiencias interiores, transmite un conocimiento ancestral. Sus palabras liberan, encienden.

Siempre muy simple y accesible, los temas más esotéricos se encienden de una luz obvia. Por ello se constituyó a lo largo de los años una obra inmensa que resucitaba la eterna Tradición Esenia.

En menos de 20 años, Olivier Manitara escribió decenasde libros (entre los cuales más de 150 obras de enseñanza práctica) y desde 2003 comenzaron la escritura del nuevo EVANGELIO ESENIO, fruta del trabajo regular del Esenios contemporáneos unidos en las celebraciones estacionales de la Ronda de los Arcángeles (de cada Elemento).

Todos estos escritos son únicos y preciosos ya que son resultantes de un conocimiento vivo, con experiencia, probado, vivido. Acogenles como una comida para su alma, como una esencia de meditación, como una invitación a la experiencia y a la práctica.

Hoy la obra de Olivier Manitara està refuerzada por el Orden de los Ierogramatas, que son los escribas esenios, voluntarios que recogen su enseñanza y la ponen en forma para volverla accesibl a todos, a través de libros, sitios Internet, obras de estudio, conferencias, videos...

Escribe siempre a la mano, página después página, una gran parte de su enseñanza.

La escritura representa para Olivier Manitara un autentico compartir y una obra realmente humanitaria, de protección, conservación y difusión de la sabiduría esenia para el mayor número.

Leer una obra de Olivier Manitara, es entrar en este universo vivo del Esenios, verdadera red de Luz recorriendo la tierra entera, en torno a una obra colectiva, a un objetivo común y consciente. Es una respiración de vida y una verdad resurrección: una gran protección para él que sabe acogerlo.

 

 

​

   > Un conferenciante:

 

​

Olivier Manitara enseña según la tradición esenia milenaria de la transmissión oral, viva, en interacción con sus alumnos, como lo hicieron numerosos sabios, antes él: hombres como Platón, Jesús, Mani, Buda o más cerca nosotros, Peter Deunov transmitieron su enseñanza por medio de las palabras a un círculo limitado de discípulos. A su vez, Olivier Manitara perpetua esta tradición, con la voluntad de ir aún más lejos y de volver esta sabiduría la más transparente posible y accesible al mayor número.

Olivier Manitara es un orador excepcional. Le gusta enseñar y compartir a un conocimiento vivo. Le gusta compartir el fruto de su trabajo y sus experiencias para que cada uno pueda aprovecharse. Dio’ hasta ahora a más de 1500 conferencias sobre temas de una riqueza y de una diversidad increíbles.

Su palabra tiene la capacidad de encender y curar el alma y el corazón de quién la escuchan. No repite nunca dos veces la misma conferencia sino transmite una enseñanza viva a las personas que vienen a escucharlo. Y no es raro tener la impresión que va dirigida nosotros directamente ya que tiene la palabra justa, la explicación que necesitábamos, lo que teníamos necesidad de oír en ese momento! Elija una conferencia según su intuición: habrá siempre una respuesta.

Así pués, hablar de “conferencia”, para un ser que habla y comunica en tal simplicidad y amistad, es restrictivo. Olivier Manitara no es un conferenciante en el sentido académico del término. Está más bien como un gran viajero, un aventurero sin fronteras a quién gusta compartir en la amistad el conocimiento vivo y una experiencia vivida yy adquirida con el paso del tiempo. Es este amor del conocimiento vivo y este impulso hacia su proximo, en una preocupación permanente de enriquecimiento y rehabilitación de las más profundas tradiciones del mundo, que hacen de Olivier Manitara un precioso camarada sobre el camino más bien que un conferenciante fuera del par y fuera de la norma.

​

> Un hombre de acción

 

Más que un filósofo o un simple pensador, Olivier Manitara siempre ha puesto un punto de honor a aplicar concretamente todas las lecciones que tomaba de sus experiencias y toda la sabiduría de la Enseñanza Esenia, a medida que la descubriera.
Así pues, apenas de 23 años, emprende de crear un editorial, las Editions Télesma (en Francia), para publicar las enseñanzas del amo búlgaro Peter Deunov, que lo habrá inspirado mucho y habrá señalado durante toda su juventud. Esta obra fue una manera concreta para él, después de la desaparición de este gran hombre (los libros se reconstituían a partir de fragmentos de enseñanzas orales o correspondencias) a la difusion de su pensamiento, en el mundo.
Algunos años después de, en 1992, deja a su Normandía nativa y adquiere el Ámbito de Terranova, en el Sur de Francia, para colocar las bases de lo que pasará a ser más tarde la Iglesia Esenia Cristiana.

Junto a su propia marcha interior, se reconoció a Olivier Manitara mucho se comprometió para la paz, a través de la escritura de varios libros y obras prácticas, para trabajar activamente para la paz, él movilizó varias decenas de personas durante varios años en torno al método inédito de ‘la Ronda de la Paz’, y mensajero del Manifiesto para la Paz de la UNESCO en 2003.
También mucho se comprometió en la protección de las Tradiciones ancestrales y los primeros pueblos. Efectuó numerosos viajes, en la India, Egipto, África, en América, para ir al encuentro de los representantes de estas distintas tradiciones.
En 2005, inicia la creación en Quebec de la Fundación Essenia para la promoción de la Tradición Esenia, que inmediatamente será reconocida obra de beneficencia por los Gobiernos de Quebec y canadiense. Es el cofundador en 2006 de la Fundación Eva-Gabón para la protección de las tradiciones africanas.

En 2008, con los varios equipos de la Iglesia Esenia Cristiana, pone en marcha numerosos programas de protección de la Sabiduría Esenia de toda la Tradición (desde Enoch a nuestros días) a través de 3 proyectos principales:
• la creación de la Biblioteca Esenia, destinada a reunir la obra de todos los grandes amos de la Tradición Esenia - de Enoch hasta nuestros días,
• la creación del Orden de los Jerogramatas
• el Fondo de Apoyo a la Edición, destinado a financiar las ediciones, todas las traducciones necesarias y la difusión de obras de sabiduría de todos los grandes amos esenios (de Zoroastre a Buda, de Mani a Eliphas Lévy, Paracelse, Fabre de Olivet…).

Por fin, todos sus esfuerzos y sus enseñanzas para la llegada de una nueva ecología, en acuerdo con todos los reinos de la Naturaleza y de una nueva calidad de vida, comienzan a concretarse con la adquisición en 2007-  por la Fundación Essenia - de una tierra a Cookshire (Quebec) que se volverá el primer Pueblo Esenio de Quebec y del continente americano.
Y es sólo el principio de una larga serie. Ya que Olivier Manitara tiene una visión muy precisa de lo que podría ser el futuro de la humanidad. Y se decide bien a ofrecer otro futuro a las generaciones futuras y a nuestra querida Madre-Tierra.

​

​

​

 

   > Un artista

​

Además de transmitir una enseñanza oral y escrita, Olivier Manitara desarrolló numerosas formas de enseñanza y expresión a través del arte. Su voluntad es consagrar su vida que debe darse a conocer la Belleza en toda su esencia, en todo su esplendor más allá de la visión limitada del mundo moderno.

Olivier Manitara enseña y transmite mucho a través del arte del canto, el arte del movimiento meditativo y la danza. Creó y compuso’ un centenar de cantos y coreografías consagradas, cuyo riqueza se puede descubrir durante las celebraciones esenias de la Ronda de los Arcángeles o en los Talleres de descubrimientos, organizados en su región o pais.
Realizó también una obra sublime, en las artes ilustradas, representaciones simbólicas y pedagógicas. Se volvieron todas sus creaciones siempre hacia un objetivo común: transmitir la sabiduría, a través de la lenguage de los colores y de la belleza, volverlo accesible a todos, homenaje a lo que es grande más allá de las culturas y tradiciones y tomar cuidado de cada uno, proponiendo herramientas simples, pedagógicas y realmente mágicas - porque inscritos en una tradición viva.

En el espacio de 5 a 7 años apenas, creó y activó:
• Cerca de 300 Mandalas de los Angeles (de las virtudes: Amor, Verdad, Salud…)

• Cerca de 300 Mandalas de Energía, cada uno conectado a una energía específica (e o virtudes)
• Más de 100 dibujos meditabundos, inspirados en la ciencia de los misterios que vivió
en Egipto o en la corriente Rosa-Cruz,
• La serie de los 37 Hombres Dioses, un sublime homenaje vuelto a la Sabiduría personificada
a través de los siglos y todas las tradiciones y culturas del mundo.

​

​

 

              B I O G R A F I A  detallada de Olivier Manitara 

 

​

​

Olivier Manitara nació en Francia, el 15 de julio del 1964, en la pequeña cuidad de Vire, en Normandía.
Se crio en una sociedad de consumo donde los niños tienen como refugio los supermercados, los últimos “espacios culturales” de un mundo en mal de valores profundos y de espiritualidad autentica.

Olivier Olivier Manitara se presenta él mismo como un “niño de Carrefour”.
Sin recibir cualquier instrucción religiosa, leyendo muy joven los textos sagrados de la humanidad que descubre él mismo la existencia de una Tradición primordial común a todas las tradiciones de los pueblos. Más tarde la llamara la Tradición Esenia, siempre llevada por el pueblo de los Esenios, también llamados los Hijos de la Luz, sobre todo en los manuscritos del Mar Muerto, descubierto en Palestina, a mediados del último siglo.
A partir de su niñez, Olivier Manitara, hace experiencias místicas y descubrimientos que corresponden estrechamente a los de los grandes sabios y guías auténticos de la humanidad que han dado un cuerpo a la Tradición universal de los Esenios.
Desde entonces, esta tradición es para él como una madre cariñosa que alimenta su vida interior y le enseña el camino de la belleza, de la dignidad, de la audacia y de la grandeza a través la vida de los grandes Maestros de la Tradición Esenia como Krishna, Buda, Jesús, Maní…

El joven Olivier no se da aun cuenta que es la única esperanza de esta tradición milenaria que esta desapareciendo. Los tres grandes representantes de la Tradición Esenia: los Maestros Rudolfo Steiner, Peter Deunov y Omraam Mikhaël Aïvanov han sido perseguidos sin razones y sin cesar limitados en sus acciones de amor de la humanidad y de la tierra así como la voluntad determinada de devolverles su dignidad original.
Olivier Manitara no será ninguna excepción a la regla y tendrá que afrontar pruebas iniciáticas muy difíciles que vencerá, como todos los Padres y todas las Madres de la Tradición Esenia. Atraviesa todas las etapas de la iniciación a la maestría divina y se vuelve un Padre de la Tradición Esenia, un Maestro autentico, un guía y un benefactor de la humanidad.
Reconocido como tal por los protectores de su tradición en varios pueblos, en 2007 se convierte en el Padre-fundador de la Nación Esenia y en el representante mundial del Pueblo de los Esenios.
En el año 2000, aporta una contribución considerable para la reconciliación de los pueblos y el dialogo inter religioso creando la serié pictórica des los Hombres-Dioses. A través esta obra universal, todas las tradiciones de los pueblos están honradas y reunificadas con su fuente de origen.
Es ahí una obra humanitaria de la más alta importancia, en la hora en la cual una cierta inteligencia quisiera unificarlo todo y cortar al hombre de sus verdaderas raíces y valores profundos.  
En 2006, a través de su alianza con los cuatro Arcángeles que han creado el universo e inspirado la creación de las más grandes civilizaciones humanas, Olivier Manitara crea la Ronda de los Arcángeles.
Es el nacimiento de una nueva manera de estar en el mundo, de un nuevo arte de vivir en armonía con la naturaleza, el universo y el mundo divino a través una práctica y un saber universal que revolucionan completamente la religión y la espiritualidad contemporánea. De esta Ronda de los Arcángeles está naciendo un nuevo evangelio: “El Evangelio Esenio des los Arcángeles”. Este Evangelio marca una vuelta decisiva e irreversible en la Tradición Esenia y el principio de una nueva era para la humanidad y la tierra entera.

Creativo cultural en primer plano, mensajero activo del Manifiesto de la Paz, reconocido por el UNESCO, Olivier Manitara es también un artista fuera de la común. Es el actor y el compositor de centenas de cantos, melodías y bailes sagrados… Estas son verdaderas obras prodigiosas que entran en la cadena mágica de las obras de las grandes almas que se han unido con un mundo divino por puro amor de la humanidad y de la tierra; para llevar la armonía del cosmos y equilibrar el desorden en el cual se encuentra la humanidad. Así, esta obra sublime representa una gran contribución para el patrimonio mundial de la Sabiduría y una herencia preciada para las generaciones futuras todas las tradiciones de los pueblos.

En 2002, crea los Mándalas de Energía. Es la emergencia de un nuevo Feng Shui, totalmente revolucionario y perfectamente adaptado para nuestra época y civilización occidental.

Este nuevo Feng Shui occidental se concretiza en los Pueblos Esenios, verdaderos santuarios de la Madre-Tierra donde todos los reinos de la naturaleza son respectados y honrados por lo que son: amigos del hombre en el camino de la evolución de la consciencia y del ennoblecimiento del alma.


Los pueblos Esenios, obra humanitaria y ecológica de primer plan han sido igualmente inspirados por Olivier Manitara para crear oasis de paz y de armonía en el corazón del desierto cada día creciente e invasor del mundo actual. Los pueblos Esenios forman un contra-poder indispensable y pacifico, preservando la oportunidad, cada vez más rara, de poder vivir otra vida, en conformidad con las aspiraciones las más profundas del ser humano.

Así desde la creación de la Nación Esenia, Olivier Manitara recorre el mundo para llevar la Buena Nueva de otra vida posible a todos los que aun tienen el valor de levantarse y de unirse en el apoyo mutuo para engendrar otro futuro para la humanidad y la tierra. No son únicamente palabras transmitidas de la sabiduría y de la pericia preciosa de los Esenios…Por todo donde pasa, obra concretamente para otro futuro realizando pueblos Esenios.

Autor de la obra colosal de Olivier Manitara (autor de más de 280 libros, Evangelios y obras de formación y más de 1300 conferencias improvisadas sobre los temas los más variados, tratando todos los temas de la vida de los hombres y de la tierra con un punto de vista completamente novador y por la tanto basado sobre una sabiduría milenaria), se creo' la Fundación Esenia en Quebec (y poco después su antena europea Essenia Europa) que obra para la difusión y la sobreguarda de la Sabiduría Esenia en el mundo entero.

 

Reconocida obra de beneficencia por el gobierno canadiense, La Fundación Essenia es una obra profundamente humanitaria y ecológica a causa de la aplicación de la Sabiduría Esenia y de su concretización a través de los pueblos Esenios.

​

bottom of page